Intenciones de las Misas

Jueves 3 (San Francisco Javier):

18,30 h.: en Santa Ana. A intención de todos los devotos de Santa Ana.

Viernes 4 (Santa Bárbara):

19,00 h.: en Serantes. Por Manuela Vilariño.

Sábado 5:

13,00 h.: en Maianca. Misa de Bodas de oro matrimoniales de Julio y Lely.

19,00 h.: en Serantes. Por Luis, Manuela, Francisco y Divina; por Evencio Conchado Taibo; por los difuntos de la familia Paredes Lorenzo. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 6 (II de Adviento):

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez de la Iglesia; por Andrés López Carpente, padres y hermanos; por Soledad Núñez Mosteiro.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto y María del Carmen Yáñez; por Laureano Guitián, Pilar Bescansa y sus hijos Ramón y Martín; al Sagrado Corazón de Jesús, intención de una devota; por los difuntos de la familia Rodríguez Guerreiro.

Misa en Santa Ana

Al ser primer jueves de mes, el 3 de diciembre celebraremos peregrinación al santuario de Santa Ana del Puerto de Mera. A las seis y media celebraremos la Misa y unos veinte minutos antes, rezaremos comunitaria ente el Santo Rosario.

Cáritas

Reunión del equipo de voluntarios con el Director Diocesano el jueves 3 de diciembre, a las seis y media en la Rectoral de Serantes. El próximo domingo día 6, al ser primero de mes, la colecta de las misas se destinará a las actividades de nuestra Cáritas Parroquial. El pasado mes de noviembre se recaudaron en Maianca 217,04.-€. De Serantes aún no tenemos información. ¡Muchas gracias a todos!

Normas litúrgicas para Adviento

El Misal Romano sugiere estas normas litúrgicas para ayudarnos a vivir espiritualmente este tiempo.

  • Los formularios de las Misas son propios para cada día.
  • Los domingos no se permiten las Misas de Difuntos ni tampoco la exequial. Durante el resto de los días se puede celebrar la exequial y las de primer aniversario, pero no se admiten las Misas de Difuntos.
  • El color de las vestiduras litúrgicas es el morado o violeta. El rosa para el III Domingo o “Gaudete”. A partir del 17 de diciembre, aunque se haga conmemoración de la memoria de algún santo, debe usarse siempre el color morado.
  • Se permite el uso del órgano sólo para sostener el canto, exceptuando las solemnidades, fiestas y el III Domingo “Gaudete”.
  • El altar se ha de adornar floralmente con moderación.
Refranes de Santa Bárbara

Santa que se invoca contra el rayo y el trueno. y es la patrona de los artilleros. Su fiesta se celebra el día 4 de diciembre.

Cando hai tormenta Santa Bárbara se menta.

Acordase de Santa Bárbara cando trona.