Intenciones de las Misas

Miércoles 14:

19,00 h.: en Serantes. Por las intenciones de los presentes.

Jueves 15:

18,00 h.: en Dexo. Por Francisco Meirás Siso; Josefa García Ilanes, Nicanor Fernández Neira y María López Otero.

Viernes 16:

18,30 h.: en Serantes. Aniversario de Manuel Fernández Lugrís. Hoy no habrá Misa a las 7. (Antes rezo del Via Crucis).

Sábado 17:

18,00 h.: en Lorbé. Por Juan Mirón Pazos.

19,30 h.: en Serantes. A las Ánimas del Purgatorio; por Sergio Vázquez Pérez. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 18 (I de Cuaresma):

10,00 h.: en Dexo. Por Rosario Fernández Cruz y por las Benditas Ánimas a intención de la familia Grela Seijas.

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez de la Iglesia; por los difuntos de la familia López Calvo; por Soledad Núñez Mosteiro.

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael.

Defunción

En el camposanto de Maianca recibió sepultura el jueves 1 de febrero, el cadáver de Fina Pita Míguez, fallecida el día anterior a los 52 años de edad. Descanse en paz.

Cuaresma

El 14 es Miércoles de Ceniza. Con este día comenzamos un tiempo de preparación para la celebración de la Pascua que, al durar 40 días. recibe el nombre de Cuaresma. Tiempo de entrar “en el desierto existencial”, convertirse al Señor, dejar de lado la vida de pecado y recomenzar de nuevo. Impondremos comunitariamente la ceniza sobre nuestras cabezas ese día, a las 7 de la tarde en la iglesia de Serantes. Recuerden que es día de ayuno, junto con el Viernes Santo. El Señor nos enseña que el ayuno verdadero pasa por el corazón, se manifiesta en la sobras y actitudes con los demás y deja el perfume de la paz.

Aniversario

Viernes 16 a las seis y media, en la iglesia de Serantes, celebraremos el funeral de primer aniversario por eterno descanso de Manuel Fernández Lugrís (Lolo do Cubo). Al ser viernes de cuaresma, unos veinte minutos antes rezaremos el ejercicio del Via Crucis. Ese día no habrá Misa de 7.

Cursillo Pre-Matrimonial

El sábado 17 en los locales de la iglesia nueva de Santa Cruz, de 10 a 18 h. Interesados en participar, contacten en la Parroquia o a través del teléfono 981.614.255. Ténganlo en cuenta las parejas que deseen contraer matrimonio en Oleiros Norte.

Via Crucis

Durante los Viernes de Cuaresma, antes de la Misa de 7 en Serantes rezaremos este ejercicio. Recuerden además que son días de abstinencia de consumo de carnes.

Anuncios