Misas: Horarios e Intenciones

Jueves 17 (San Antonio Abad):

18,00 h.: en Dexo. Por las intenciones de los presentes.

Viernes 18:

19,00 h.: en Serantes. Por Sergio Vázquez Pérez.

Sábado 19: 

18,00 h.: en Lorbé. Por las intenciones de los presentes. 

19,30 h.: en Serantes. A las Ánimas del Purgatorio; por Antonio Manuel Morandeira Naya y su padre Antonio Morandeira García y más difuntos de su familia. (Antes, servicio de confesiones).

Domingo 20 (II del Tiempo Ordinario):

10,00 h.: en Dexo. Por Cándida Porto Sánchez, a intención de su familia. 

11,00 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por Arturo Míguez de la Iglesia y su hija Mónica; por los difuntos de la familia López Calvo; por Soledad Núñez Mosteiro; por Alfonso. 

12,00 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael; por Eduardo Mosquera y Elvira Tuñas; Una intención particular; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen e hijo Rafael.

Bautismo

El pasado 5 de enero, ingresó en la Iglesia católica por medio del sacramento del Bautismo el niño: Gael García Martínez ¡Bienvenido a la comunidad de San Cosme de Maianca!

Defunción

El sábado 5 de enero, en el camposanto de Serantes, recibió sepultura el cadáver del vecino de Lixandres: Obdulio Varela Vila, fallecido el día anterior a los 75 años de edad. Descanse en paz.

Cursillo Prematrimonial

El fin de semana del 19 y 20 de enero, en los locales de la iglesia nueva de Santa Cruz se desarrollará el primer cursillo de preparación al matrimonio de este curso. El sábado en horario de 10 a 18 h. y el domingo de 10 a 14 horas. Interesados en participar anotarse a través de la Parroquia o en el teléfono 981.61.42.55.

Cáritas

Reunión general del voluntariado de nuestra Cáritas Parroquial el miércoles 16 a las seis y meda de la tarde en los locales de Punxeiro.

Talla de la iglesia de Dexo

Esta pasada semana se ha depositado en el taller de restauración de imágenes “Sotomayor” de A Coruña, la talla del Santo Cristo que preside el ábside de la iglesia parroquial de Dexo. La imagen de madera de castaño, que data del siglo XVIII, necesitaba con urgencia intervención, pues aparte del efecto que en ella han tenido el tiempo, la carcoma y otros insectos, la madera de la cruz-soporte presentaba algunas roturas y deformaciones que hacían peligrar su anclaje y estabilidad. El importe de la intervención se ha presupuestado inicialmente, en unos novecientos euros, impuestos incluidos.

Anuncios