El Comité Clínico que asesora a la Administración Autonómica respecto a las medidas a adoptar para frenar la expansión del contagio de la COVID-19 ha determinado, el pasado 13 de enero de 2021, que nuestro Ayuntamiento de Oleiros quedase bajo las máximas restricciones que fija el protocolo y, como no podía ser de otra manera, desde las Parroquias de Oleiros Norte asumiremos sus recomendaciones y haremos todo el esfuerzo posible para preservar la salud, la normalidad de la vida cotidiana y la calidad de la asistencia sanitaria.

Por lo tanto, hasta nuevo aviso:

  • Las misas de los sábados (seis y siete y media de la tarde) y domingos (10, 11,15 y 12,30 de la mañana) se van a celebrar todas en la iglesia de Serantes, con un aforo máximo permitido de 48 personas.
  • A partir del domingo 24 de enero (inclusive) habrá una Misa los domingos a la tarde a las seis.
  • Se mantiene la misa de los jueves que no sean primero de mes en Dexo a las seis de la tarde, con un aforo máximo permitido de 20 personas.
  • Se suspende la actividad presencial de la catequesis parroquial, continuando la formación a través del material que se envía electrónicamente a las familias para su trabajo en casa.
  • Se suspende la fiesta de la Candelaria prevista para celebrarse en la capilla de Lorbé.
  • El punto de atención de Cáritas y el Despacho Parroquial funcionarán previa cita. Se mantendrá el servicio de reparto de alimentos con las precauciones necesarias.
  • Para la celebración de entierros, habrá que observar los aforos permitidos, que disponen la participación de no más de 25 personas.

Para mediados de febrero se han anunciado la publicación de nuevas normas. En ese momento, volveremos a contactar con todos vosotros.

Hasta entonces quedad con un cordial y esperanzado saludo.