Misas: Horarios e intenciones

Jueves 16 (Santos Cornelio y Cipriano):

18,00 h.: en Dexo. Por Antonio, Carmiña y Lolita Iglesias Padró.

Viernes 17 (San Roberto Belarmino):

19,00 h.: en Serantes. Por Visitación Lale García.

Sábado 18:

18,00 h.: en Lorbé: Por una intención particular. (Aforo: 45 personas).

19,30 h.: en Serantes. Por los difuntos de la familia López Calvo; por los difuntos de la familia Barja Balsa. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 19 (XXV del Tiempo Ordinario):

10,00 h.: en Dexo. Por la Parroquia. (Aforo: 45 personas).

11,15 h.: en Maianca.” Por Arturo Míguez de la Iglesia y su hija Mónica; por Soledad Núñez Mosteiro; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”. (Aforo: 70 personas).

12,30 h.: en Serantes. Por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael. (Aforo: 45 personas). (Aforo: 120 personas).

Bautismo

El pasado domingo 5 de septiembre, ingresó en la Iglesia católica por el sacramento del Bautismo la niña: Alina Fernández Blanco. ¡Bienvenida a la comunidad de San Cosme de Maianca!

Defunción

El pasado lunes 6 de septiembre, en el camposanto de Maianca recibió sepultura el cadáver de la vecina de Cabreira Julia Pereiro Fernández, fallecida el día anterior a los 107 años de edad. Descanse en paz.

Catequesis

Para información de las familias: Si no se varían los actuales protocolos anti-COVID, las sesiones de catequesis se desarrollarían los domingos, comenzando a las 11,15 en los locales parroquiales de O Punxeiro, y a las 12,30 celebrando la Misa de la Comunidad. Recordamos los tres grupos en que pueden inscribirse: los de preparación para la primera comunión (tanto los que ya vinieron el año pasado como los del primer año); los que quieran seguir asistiendo a la catequesis después de haber hecho la primera comunión y los que deseen recibir la confirmación (nacidos en el 2007 o antes). Hay de plazo hasta el 30 de septiembre.

Refranero de septiembre

A castaña no agosto quere arder e en setembro beber.

De setembro a San Simón (28 de outubro), non comas o mexillón.

No agosto a fariña e en setembro a fouciña.

Polo San Miguel (29 de setembro) as uvas están igual que o mel.

San Miguel das uvas maduras tarde vés e pouco duras.