Misas: Horarios e intenciones

Martes 12 (Virgen del Pilar):

19,00 h.: en Serantes. Por los difuntos e intenciones de Sara Montero. (Antes: rezo comunitario del Santo Rosario).

Jueves 14 (San Calixto):

18,00 h.: en Dexo. A la Virgen de los Milagros y a Santa María de la Cabeza, intención particular, Por Marcelino Fernández Taibo y más difuntos de María Fernández Sánchez. (Antes: rezo comunitario del Santo Rosario).

Viernes 15 (Santa Teresa de Ávila):

19,00 h.: en Serantes. Por Manoly Juarranz. (Antes: rezo comunitario del Santo Rosario).

Sábado 16:

18,00 h.: en Lorbé: Por Jesús Rodríguez González y Bernardino Villaverde Villaverde. (Antes, rezo comunitario del Santo Rosario).

19,30 h.: en Serantes. Por los difuntos de la familia López Calvo; por los difuntos de la familia Barja Balsa. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 17 (XIX del Tiempo Ordinario):

10,00 h.: en Dexo. Por Antonio Fernández Cruz, María Mirón Ayerbe e hijos Antonio y Juan (fallecido en Venezuela). (Aforo: 45 personas).

11,15 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por Arturo Míguez de la Iglesia y su hija Mónica; por Soledad Núñez Mosteiro; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”. (Aforo: 70 personas).

12,30 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael. (Aforo: 120 personas).

Defunción

El pasado miércoles 29 de septiembre, recibió sepultura en el camposanto de Dexo el cadáver de la vecina de As Pedregueiras-Lorbé: María Méndez Botana, fallecida el día anterior a los 94 años de edad. Descanse en paz.

Mes del Rosario

Octubre es el mes que la Iglesia dedica a extender la devoción del Santo Rosario. El Rosario es una síntesis de los misterios de Cristo que los contemplamos junto a la Virgen María, que nos dona su mirada de fe y de amor. Durante este mes, antes de las misas de la tarde a diario en Dexo y Serantes y los sábados en Lorbé, veinte minutos antes de la celebración de la Misa, rezaremos comunitariamente el Santo Rosario.

Día del Pilar

El 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Pilar es día festivo y no lectivo, pero no es día santo, con lo cual no es de precepto para asistencia a Misa. En cualquier caso, y como es grande la devoción a esta advocación de la Virgen, tendremos la celebración de una Misa en la iglesia de Serantes a las 7 de la tarde, previo el rezo del Santo Rosario. La Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad, la Guardia Civil y la ciudad de Zaragoza donde tiene su basílica que es una de las más antiguas de España.