Misas: Horarios e Intenciones

Jueves 15 (Nª Sª de los Dolores):

19,00 h.: en Dexo. Por Isabel Seoane López.

Viernes 16 (Santos Cornelio y Cipriano):

19,00 h.: en Serantes. Por Antonio García Tizón.

Sábado 17 (San Roberto Belarmino):

18,30 h.: en Veigue. Por la Parroquia.

20,00 h.: en Serantes. Por los difuntos de la familia López Calvo; por los difuntos e intenciones de la familia Paredes Lorenzo. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 18 (XXV del Ordinario):

10,00 h.: en Dexo. Por Dolores Rama y José Luis Canzobre, a intención de su hija y nietos.

11,15 h.: en Maianca.Por la Parroquia; por Soledad Núñez Mosteiro y José González Soliño; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”.

12,30 h.: en Serantes.Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael; a la Virgen María, intención de una devota.

19,00 h.: en Lorbé. A la Virgen de los Milagros, intención de Lolita de Méndez.

Catequesis

Seguimos anotando para la catequesis de la comunidad preparatoria para la primera comunión y para la confirmación. Familias interesadas no tarden en pedir la correspondiente ficha de inscripción, tanto para los que ya han asistido el curso pasado, como los que quieran hacerlo por primera vez. Queremos empezar el primer domingo de octubre lo más organizados posible. ¡Gracias!

Defunción

El pasado sábado 3 de septiembre, en el camposanto de Serantes, recibió sepultura el cadáver del vecino de Arillo (Dorneda): José González Suárez, fallecido el día anterior a los 95 años de edad. Descase en paz.

Tiempo de vendimias

La uva es uno delos grandes milagros de la naturaleza. Cada racimo contiene tres grandes elementos de la creación: el calor del sol, la frescura del agua y el alimento de la tierra. Y dos destinos: uno que exalta y embriaga y otro que cura y previene algunos delos males del hombre.La vid es originaria de Asia. Pasó luego a Grecia y por fin al resto de Europa. Dice la tradición que fueron Noé y Baco quienes enseñaron a los seres humanos a cultivarla. La uva tiene un altísimo valor nutritivo y puede aportar todas las calorías que el organismo necesita. Sin embargo, es pobre en grasas y proteínas, pero muy rica en azúcar. Según el clima y el lugar de producción, este porcentaje puede variar notablemente. La uva es un medicamente especialmente para el hígado, intestino, riñones y sangre; y un medio eficaz para eliminar las toxinas acumuladas por la fatiga física y el estrés.