Misas: Horarios e Intenciones

Lunes 26 (Santos Cosme y Damián)

19,00 h.: en Maianca. En honor a San Cosme.

Jueves 29 (Santos Arcángeles):

18,00 h.: en Dexo. A Nuestra Señora y a San Benito, a intención de Mari Fe.

Viernes 30 (San Jerónimo):

19,00 h.: en Dexo. Funeral por María Méndez Botana.

Sábado 1:

13,00 h.: en Maianca. A San Cosme, a intención de todos sus devotos.

18,30 h.: en Veigue. Por los difuntos de la familia Pereiro López.

20,00 h.: en Serantes. Por María Elena Quintana Aguado (fallecida el pasado día 18); por los difuntos e intenciones de la familia Barja Balsa. (Antes servicio de confesiones).

Domingo 2 (XXVII del Ordinario):

10,00 h.: en Dexo. Por las Ánimas del Purgatorio.

11,15 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”; por José González Soliño y Soledad Núñez Mosteiro; a San Cosme, intención de Maruja Piña.

12,30 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael; por los difuntos de la familia Sanchís Lavadores; a la Virgen María, intención de una devota.

19,00 h.: en Lorbé. Por Carmen Calvo Martínez, a intención de Maruja Piña.

Catequesis

Empezamos los grupos el domingo 2 de octubre. A las once y media en los locales de Punxeiro. Luego de un descanso, los niños pasan a la iglesia de Serantes para la celebración de la Misa a las doce y media.

Fiesta patronal de Maianca

La comunidad parroquial de Maianca celebra su fiesta patronal en esta semana. El día propio de la memoria litúrgica, 26 de septiembre, tendremos Misa cantada en honor del patrón a las siete de la tarde. El sábado 1 de octubre coincidiendo con la fiesta de la Asociación de Vecinos, habrá Misa solemne seguida de procesión con la imagen del santo a la una del mediodía.

Cementerio de Maianca

El incivismo ya no es noticia. La mala educación está instaurada en esta sociedad a la que se le aplica muchas veces el calificativo de avanzada, cuando la realidad es otra bien distinta. En estos últimos años, llegada la verbena de la fiesta de San Cosme, grupos de personas eligen el cementerio parroquial como ubicación para celebrar un botellón. Al día siguiente, por nuestro camposanto sólo se encuentran papeles, plásticos, cristales rotos y desperfectos tanto en la fábrica de la iglesia como en algunas sepulturas. Es por ello que, como en ediciones anteriores, se cerrarán los accesos al cementerio desde el remate de la procesión del sábado 1 hasta la hora de la misa del domingo día 2. Asimismo, la Parroquia contratará seguridad privada para mantener efectivo dicho cierre. Rogamos excusen los inconvenientes que este cierre pudiera provocar, pero se trata de una medida para salvaguardar la limpieza y cuidado del cementerio.

Aniversario

El viernes 30 de septiembre, en la iglesia de Dexo a las siete de la tarde, se celebrará el funeral de primer aniversario por María Méndez Botana.