Misas: Horarios e intenciones

Jueves 6 (San Bruno):

19,00 h.: en Santa Ana. Por las intenciones de cofrades y devotos de Santa Ana. (Antes, rezo comunitario del Santo Rosario).

Viernes 7 (Nª Sª del Rosario):

19,00 h.: en Serantes. Por Isaac y Arageme (Antes rezo comunitario del Santo Rosario).

Sábado 8:

18,30 h.: en Veigue. Por la Parroquia.

20,00 h.: en Serantes. Por Antonia Portela Deus y más difuntos de su familia; por Ángel Sánchez, Amelia Pérez y Camilo Veiras. (Antes, servicio de confesiones).

Domingo 9 (XXVIII del Tiempo Ordinario):

10,00: en Dexo. Por Rosario Fernández Cruz, Francisco Seijas Aller, esposa Pilar Santos Fernández, a intención de la familia Grela Seijas.

11,15 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por José González Soliño y Soledad Núñez Mosteiro; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suárez”.

12,30 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vaquero Cruzado y Vázquez Aguilera; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael; a la Virgen María, intención de una devota.

19,00 h.: en Lorbé. Por María Elena y María Nieves Corral.

Octubre mes del Rosario

Este es el mes dedicado al Rosario porque celebramos el memorial de Nª Sª del Rosario cada año, el 7 de octubre. Para comprender esta fiesta, debemos viajar en el tiempo. En el siglo XVI, el Imperio Otomano islámico representaba una seria amenaza militar a la Europa occidental y envió una flota de navíos a atacar a las defensas cristianas al sur de Europa. El Papa Pío V reconoció el gran peligro y organizó una flota llamada la Santa Liga para enfrentar las naves de los turcos otomanos. El 7 de octubre de 1571, los navíos se enfrascaron en la batalla. El destino de Europa occidental dependía del éxito de los cristianos en esta contienda naval. Pío V sabía que necesitaba más que solo fuerza militar para defender la Europa cristiana, así que pidió a todos los fieles rezar el Rosario, invocando la intercesión de la Virgen Santísima. Al final de la Batalla de Lepanto, la Santa Liga salió victoriosa impidiendo permanentemente la expansión del Imperio Otomano. Al año siguiente, Pío V estableció una fiesta el 7 de octubre en honor de la Madre Santísima, llamada originalmente Nª Sª de la Victoria. Luego de unos siglos, el nombre cambió por Nª Sª del Rosario para reconocer de forma más clara que la oración fue el poder más grande en aquel día en los mares. Durante este mes, antes de las misas de diario, rezaremos comunitariamente el Rosario.

Cofradía de Santa Ana

El jueves 6 de octubre (primero de Mes) habrá la misa de cofradía de Santa Ana en su capilla a las 7 de la tarde. Veinte minutos antes, rezo comunitario del Santo Rosario.

Defunción

El pasado 21 de septiembre, en el camposanto de Maianca, recibió sepultura el cadáver de Mónica Corral Sánchez, vecina de Castro da Groba (Mera) y fallecida el día anterior a los 88 años de edad. Descanse en paz.