Misas: Horarios e intenciones

Jueves 24:

18,00 h.: en Dexo. Funeral por Vicente Pérez Pérez.

Viernes 25:

19,00 h.: en Serantes. Misa cantada por la Coral Polifónica de Mera, recordando a Antonio Babío Rios y más coralistas, socios y directivos ya difuntos de dicha asociación.

Sábado 26:

18,00 h.: en Veigue. Por la Parroquia.

19,30 h.: en Serantes. Por las Ánimas del Purgatorio; por las intenciones de Loly Lista; por José Enrique Herrero de Padura; por los difuntos de las familias Rodríguez Guerreiro y Calvo Rodríguez. (Antes, servicio de confesiones).

Domingo 27 (I de Adviento):

10,00: en Dexo. A Nuestra Señora, intención de una devota; por todos los difuntos.

11,15 h.: en Maianca. Por la Parroquia; por Soledad Núñez Mosteiro y José González Soliño; por los difuntos de la Fundación “Domingo Suarez”; por los difuntos de la familia de la Fuente López; por Antonio Rey Vecino (2º aniversario).

12,30 h.: en Serantes. Por la Parroquia; por las intenciones de las familias Vázquez Aguilera y Vaquero Cruzado; por Rafael Nieto, esposa Mª Carmen Yáñez e hijo Rafael; a la Virgen María, intención de una devota.

18,00 h.: en Lorbé. Por Antonio Siso, esposa Elvira e hijo Paco; A San Andrés, intención de una devota.

Adviento

El domingo 27 inauguramos un nuevo año litúrgico con el inicio del tiempo de Adviento. Representa un período de cuatro semanas durante el cual nos prepararemos para el nacimiento de Cristo, reduciendo el componente festivo de la liturgia: no se dice el Gloria (salvo en la fiesta de la Inmaculada), y el color de los ornamentos es el morado penitencial (excepto el tercer domingo, cuando se utiliza el rosa). Adviento o “advenimiento” también alude a la «parusía» o segunda venida de Cristo al final de la Historia.La corona que colocamos en iglesias y hogares en sitio preferente, está hecha de hojas verdes de árboles perenne, significando vida continua. El círculo de la corona, que no tiene principio ni fin, simboliza la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo. Las cuatro velas indican los cuatro domingos de este tiempo.

Aniversario

El jueves 24 de noviembre, a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Dexo, celebraremos el funeral de primer aniversario, por Vicente Pérez Pérez.

Coral Polifónica de Mera

El viernes 25, a las siete de la tarde en la parroquial de Serantes, la Coral de Mera recordará a Antonio Babío Ríos y más coralistas, socios y directivos ya fallecidos con una misa cantada.

Defunción

El pasado viernes 11 de noviembre, en el camposanto de Dexo, recibió sepultura el cadáver de María Luisa García Fernández, vecina de c/ As Palomas nº9, y fallecida el día anterior a los 88 años de edad. Descanse en paz.